¿Qué es el vértigo? Tratamiento y rehabilitación del vértigo

¿Qué es el vértigo? Tratamiento y rehabilitación del vértigo.

Uno de nuestros objetivos en este entrada, será acercaros a un problema que por destratamiento rehabilitacion vertigo bilbaogracia para nosotros, cada vez es más habitual entre la población, y aún a día de hoy, existe un importante desconocimiento de sus tratamientos y las posibilidades de rehabilitación que existen para el vértigo.

Hay que tener claro a que nos referimos cuando se dice que alguien tiene vértigo. El vértigo, se trata de cuadros intensos que pueden durar segundos u horas, en los que la persona que los sufre, tiene una sensación que todo le da vueltas acompañado de nauseas y vómitos.

Esta sensación, intensa y muy desagradable, es generada debido a distintos motivos, y uno de ellos es cuando los ojos del enfermo comienzan a moverse rítmicamente hacia los lados generando una falsa sensación de movimiento. Una vez superada esa crisis, persiste una sensación de inestabilidad, inseguridad y ansiedad que puede tardar más o menos en desaparecer.

Estas son las características de los ataques de vértigo, pero las causas pueden ser muy variadas, y en función de la causa, también variará la forma de manifestarse y el tratamiento que hay que aplicar.

Cómo actuar y qué hacer cuando tenemos Vértigo

Cuando nos enfrentamos a problemas de vértigo, hay que plantear un protocolo que cubre las distintas partes del cuadro. Por un lado, pautar un tratamiento medicamentoso que solucione sintomáticamente la crisis intensa de vértigo (giro de objetos, nauseas y vómitos), por otro, realizar un diagnóstico adecuado para conocer la causa que lo ha desencadenado, y poder tratarla específicamente. Por último, debemos tratar la inestabilidad e inseguridad residual mediante un tratamiento de rehabilitación del equilibro para evitar las secuelas y la cronificación del cuadro.

En las personas que sufren de vértigos crónicos, su problema fundamental no suele ser las crisis intensas de giro de objetos, sino las secuelas que acaban provocando una inestabilidad crónica que les condiciona su vida y rutina diaria.

En posteriores entradas en este blog os iremos comentando los distintos tipos de vértigos que hay, que tratamientos se deben aplicar en cada caso y cuales son las causas que los desencadenan.

Hoy hemos intentado ayudar a cubrir la pregunta planteada en nuestra entrada, ¿Qué es el vértigo? Tratamiento y rehabilitación del vértigo. Cualquier duda o problema que se os plantee, podéis hacérnosla llegar en forma de comentario en esta entrada, e intentaremos solucionarla lo antes que nos sea posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún no hay votos)
Loading...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *