Osteomas: tumores benignos en el conducto auditivo externo

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Si eres nadador o practicas deportes acuáticos no te pierdas este post acerca de los osteomas porque suelen ser bastante frecuentes en personas que se exponen con frecuencia al agua fría.

osteomas

¡Comencemos!

¿Qué son los osteomas?causas de los osteomas

   Un osteoma es un tumor benigno que, aunque puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, suele aparecer con más frecuencia en los huesos de la cara y del cráneo. Sin embargo, nosotros nos centraremos en los que se presentan en el conducto auditivo externo del oído.

   Con respecto a sus síntomas, es posible que en la mayoría de los casos no aparezca ninguno. En otros, el osteoma puede provocar molestias, infecciones en el oído externo o incluso hipoacusia.

Causas y tratamiento

  Como hemos dicho al principio de este post, la exposición repetitiva al agua fría aumenta las posibilidades de desarrollar un tumor benigno en el conducto auditivo externo. Sin embargo, la causa exacta actualmente se desconoce.

   Estos quistes aparecen cuando hay una formación ósea anormal, es decir, cuando un hueso crece más de lo normal hasta obstruir el conducto auditivo. Como siempre decimos, es importante acudir anualmente a una revisión auditiva, porque muchas patologías de este tipo, son diagnosticadas mediante un simple examen físico y la detección a tiempo siempre es mucho mejor.

contacta ahora

   Con respecto al tratamiento, los osteomas suelen precisar intervención quirúrgica. Sobre todo, cuando al aumentar de tamaño dificulta la audición del paciente. Por otra parte, también hemos de decir que existen casos en los que estos quistes o tumores benignos han desaparecido espontáneamente por lo que no hay que preocuparse en exceso, pero si consultar a tu médico especialista.

  Con esta información damos por finalizado el post de hoy. Esperamos que os haya resultado interesante esta entrada acerca de los osteomas. Déjanos tus dudas en comentarios y no olvides votarnos con 5 ★★★★★ si quieres más publicaciones como ésta. ¡Hasta la próxima!

vótanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Loading...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *