VÉRTIGO POSICIONAL CON BRANDT-DAROFF

¿Sabías que uno de los principales motivos de consulta al otorrino es por problemas de mareos o vértigos? Tenéis que saber que no todos los mareos son vértigos. El especialista analizará el origen de estos mareos para diagnosticar si es vértigo o no, teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de vértigo como el vértigo posicional que ahora explicaremos.


 – Sufrir mareos no significa padecer de vértigo –


¿Qué es el vértigo posicional?

En estas líneas nos vamos a centrar en el tipo de vértigo más común que es el vértigo posicional. Es una enfermedad que afecta a más de 150.000 personas al año y aunque pueden contraerla personas de cualquier edad, reprecute sobre todo en quienes rebasan los 50 años. Os vamos a explicar con claridad qué es el vértigo posicional, qué causa el vértigo posicional y cuales el mejor tratamiento para el vértigo posicional.

vertigo-posicional

Respondamos a estas preguntas:

¿Qué es el vértigo posicional?: Es un tipo de dolencia generada por un problema en el oído interno y que se caracteriza porque la persona que la padece tiene la sensación de que todo le da vueltas, generalmente al realizar cualquier movimiento con la cabeza.

¿Cuáles son las causas del vértigo posicional?: Como he dicho anteriormente, esta enfermedad está causada por una alteración del sistema vesticular, situado en el oído interno. En esta sección del oído hay unos tubos llamados canales semicirculares llenos de líquido, muy susceptibles al movimiento. La situación del líquido informa al cerebro de la posición en la que se encuentra el cuerpo. Pero a veces, se desprenden pequeños trozos de calcio similares al hueso y al flotar en el líquido, el cerebro recibe señales equívocas sobre la posición del cuerpo.

vertigo-posicional-sintomas

Tratamiento del vértigo posicional: Ejercicios de Brandt-Daroff

Mucha gente vive acostumbrada al mareo, a ese vértigo que muchas veces incapacita para la vida diaria sin saber que tiene tratamiento y muchas veces una solución rápida y sencilla que nos permita hacer vida completamente normal.

Las imágenes que mostramos a continuación, nos dan una explicación perfecta de cómo realizar estos ejercicios desde casa, con un gran porcentaje de éxito y sin necesidad de mucha ayuda ni de realizar grandes esfuerzos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...



4 reflexiones sobre “VÉRTIGO POSICIONAL CON BRANDT-DAROFF

  1. Lina Gómez

    Cordial saludo doctor,
    Estos ejercicios para el vértigo posicional se deben realizar aún cuando ya se haya pasado el vértigo para prevenir?…

    Responder
    • ciobilbao

      Bienvenida Lina, gracias por escribir en nuestra entrada sobre ejercicios para la rehabilitación del vértigo, nos gusta saber que ayudamos a los afectados por este tipo de patologías con los vídeos y entradas del blog que compartimos todas las semanas. En cuanto a lo que comentas, decirte que este tipo de ejercicios para solucionar el vértigo posicional están indicados para conseguir que desaparezca el vértigo, pero no previenen que el vértigo se pueda volver a repetir. Esperamos haberte ayudado, no dejes de seguirnos en nuestro canal de Youtube o Facebook, todas las semanas compartimos cosas que te pueden ser de gran ayuda. Un saludo.

      Responder
  2. María Paz

    A mi hija le dio vértigo posicional hace casi tres años, y aún tiene mareo continuo, ya no sé a qué otorrino acudir para que le solucione este gran problema. Agradecería información. Muchas gracias

    Responder
    • ciobilbao

      Hola María Paz, bienvenida a nuestro blog, gracias por escribir sobre el problema de vértigo posicional de tu hija, sin duda es tiempo suficiente como para que algún médico otorrino especialista en el tratamiento del vértigo hubiera dado con alguna solución o al menos hubiera mejorado la calidad de vida de tu hija. Nosotros tenemos la consulta de otorrino para el tratamiento del vértigo en Bilbao, Vizcaya, no sabemos si puedes venir a vernos, recibimos a gente de toda España, si quieres y puedes, a través de la página de contacto de nuestra web, puedes solicitar más información sobre nuestro equipo médico y solicitar una consulta. En caso contrario, no podemos ayudarte, para encontrar una solución para tu hija, debemos hacerle las pruebas correspondientes en nuestro centro médico de Bilbao. Si quieres suscríbete a nuestro canal de Youtube, por ahí compartimos vídeos relacionados que pueden ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *