Unidad de Faringología y Laringología

Unidad Faringología

La faringe y la laringe son dos órganos íntimamente relacionados por lo que se tratan y estudian de forma conjunta. Ambos, son órganos que se relacionan íntimamente con nuestras funciones sociales dado que nos permiten tener una voz y deglución normal, es decir, hablar y comer tal y como lo conocemos desde el nacimiento.

En nuestra clínica de otorrinos en Bilbao contamos con una torre con cámara capturadora digitalizada, tres fibroscopios, un telelaringoscopio rígido y dos fotóforos de alta luminosidad para poder explorar ambos órganos y llegar a diagnósticos adecuados en poco tiempo.

Desde hace ya unos años, trabajamos en toda Vizcaya las patologías relacionadas con la voz. A través de diferentes tratamientos, los pacientes pueden notar una mejoría casi de forma inmediata, aunque existen enfermedades relacionadas con la laringe y enfermedades relacionadas con la faringe que necesitan de otro tipo de análisis, tratamiento y cura.

En nuestra clínica para el tratamiento de la voz, las enfermedades más comunes que vemos en consulta las podemos reducir a cuatro, laringitis, nódulos, pólipos y disfonía.

En un nivel médico superior, en cuanto a tratamiento, cura y especialidad, el cáncer faringolaringeo es una de las enfermedades más comunes que por desgracia, últimamente más vemos en las consultas de Bilbao, Mungia y Vitoria.