Otorrinolaringología Infantil

Unidad Otorrino Infantil

En CIO Bilbao sabemos que la patología en los niños transcurre de forma distinta que en los adultos y necesitamos de pruebas diagnóstico, como las pruebas de audición para niños, para confirmar lo que nos cuentan cuando visitan la consulta.

La exploración y estudio en este campo siempre es más complicada, muchas veces la forma de explicar los síntomas y la poca fiabilidad en las respuestas que nos dan los niños, dificulta mucho al otorrino especialista en niños teniendo que llevar a cabo un examen exhaustivo de los orígenes de cada dolencia.

Por ello, nuestro equipo médico de otorrinos en Bilbao ha creado una unidad de otorrinolaringología infantil en la que se estudian y tratan las patologías otorrinolaringológicas pediátricas, tanto funcionales como infecciosas.

Para poder realizar un buen estudio de la audición, y llevar a cabo pruebas diagnóstico de audición para niños en Bilbao, contamos con un impedanciometro infantil, un audiómetro, otoemisiones acústicas, potenciales evocados y una cabina de audiometría, de tal manera que podemos llegar a un diagnóstico preciso y fiable utilizando los últimos avances tecnológicos que existen en el mercado.

Algunas de las patologías infantiles más frecuentes en los últimos años de consulta, están relacionadas con las otitis serosa, amigdalitis, disfonía y rinitis.