Rinosinusitis crónica, catarros durante todo el año.

rinosinusitis crónica

Rinosinusitis crónica, catarros durante todo el año.

“Doctor, estoy todo el año con catarro, ¿qué es lo que tengo?”.

Esta es una consulta muy habitual que suele tener nuestro equipos de otorrinos en Bilbao. Cada vez más, los pacientes que padecen de catarros de forma continua o frecuente, buscan una solución a su problema, y en este caso, nosotros podemos ayudarles.

Una vez que al paciente se le hace la historia clínica y se les pregunta lo que les suele pasar, llegamos a la conclusión que están todo el año con mocos, necesitan del pañuelo todos los días y en algún momento empeoran y necesitan antibiótico.

¿Qué es una rinosinusitis crónica?

La rinosinusitis crónica es una enfermedad en si misma, que puede tener distintas causas y los síntomas más comunes de una rinosinusitis crónica son:

  • Congestión nasal.
  • Abundante rinorrea (mocos), tanto anterior como posterior, que caen a la garganta. Es la típica sensación de “tragarse” los mocos.

Las causas de la ronosinusitis crónica son muy variadas y en función de cuales sean las que lo provocan, el tratamiento a aplicar sera distinto. De esta manera, podemos desarrollar una rinosinusitis crónica por alteraciones anatómicas, por ejemplo, desviaciones de tabique nasal, hipertrofia de cornetes, o por altercaciones inflamatorias.

Este tipo de cuadros no se consultan ni se tratan en muchas ocasiones porque consideramos que hay que vivir con ello. Sin embargo, los estudios médico estadísticos demuestran que tienen un impacto importante sobre la calidad de vida, y sin embargo, con una consulta, un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado, se pueden solucionar y lograr que el paciente esté asintomático.

En CIO Bilbao llevamos tiempo ayudando a pacientes con problemas de rinosinusitis crónica a través de nuestra unidad de rinología donde nuestros otorrinos especialistas se encargan del estudio de este tipo de enfermedades con la tecnología más moderna para poder llegar a un diagnóstico de su problema y poder pautarle un tratamiento individualizado que solucione su problema y mejore su calidad de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...



Un pensamiento en “Rinosinusitis crónica, catarros durante todo el año.

  1. Pingback: Alergias en Otoño, ¿por qué? - CIO Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *