Remedios caseros para la afonía

remedios-caseros-para-la-afonía

   ¿Quién no se ha quedado alguna vez afónico? En esta nueva entrada en nuestro blog os daremos 3 remedios caseros para la afonía y desmentiremos dos mitos acerca de su tratamiento.

   En publicaciones anteriores os hemos hablado acerca de ¿Evitar la afonía y disfonía es posible?, la diferencia entre estas dos patologías, sus síntomas y tratamiento.

   Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en daros algunos remedios caseros para la afonía a los que podéis acogeros para calmar el dolor y mejorar sus síntomas hasta que os veamos en consulta.

síntomas-de-la-afonía

3 Remedios caseros para la afonía

   Aunque estamos en la era de la comunicación digital, la pérdida de la voz es un problema social muy importante.

   La afonía es uno de los problemas de voz más frecuentes y que en la mayoría de los casos es producido por un mal uso de la misma.

tratamiento-afonía

   Desde CIO Bilbao recomendamos al 100% estos remedios caseros para la afonía. Aunque en muchos casos no cure este problema al completo, sí mejorarán sus síntomas y calmarán las molestias que producen hasta que os veamos en la clínica.

  • Infusiones de manzanilla amarga, malva y tomillo.

   Tomar una infusión a base manzanilla amarga, malva y tomillo, resulta muy eficaz como tratamiento para las dificultades o pérdidas de voz.

   Este remedio natural posee importantes propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antivirales.

   ¡TRUCO!: Si no te gustan las infusiones, puedes aprovechar las propiedades de este remedio haciendo vahos.

  • Miel con limón.

   Esta mezcla se caracteriza por sus propiedades “sedantes” y suavizantes, lo que harán disminuir el dolor que estemos sufriendo en la garganta.

   Además, el limón por sí solo, posee un gran poder antiséptico y gran cantidad de Vitamina C.

  • Limón y bicarbonato de sodio.

   Por último, esta potente mezcla ayudará a alcalinizar nuestro cuerpo. Debido a sus propiedades antibióticas, facilitará el tratamiento de las infecciones de la garganta, controlando también la irritación de la misma.

Falsos mitos sobre los remedios caseros para la afonía

¡Que levante la mano quién no haya tosido o se haya quejado de dolor de garganta y no haya aparecido alguien ofreciéndole un caramelo de menta!

¡PUES ESTO ES UN GRAN ERROR!

   como-curar-la-afoníaLos caramelos mentolados son, como se suele decir, pan para hoy y hambre para mañana.

   Cuando los empezamos a saborear, sentimos un frío inmediato por evaporación. Sin embargo, lo único que nos están aportando es una falsa sensación de mejoría. A los 5 minutos estaremos peor que al principio, pues solamente habremos conseguido resecar aún más nuestra garganta.

   Por otra parte, últimamente está muy de moda el mentol chino, “remedio” que no recomendamos en absoluto.

    A continuación, podéis ver un video donde os explico con más detalle estos remedios caseros para la afonía. También desmitificamos el poder “curativo” de los caramelos de menta y el mentol chino.

   Si aún tenéis alguna duda sobre estos remedios caseros para la afonía o nos quieres contar qué remedio sueles utilizar tú…¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

como-cuidar-la-garganta-en-invierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...



Un pensamiento en “Remedios caseros para la afonía

  1. Pingback: 5 consejos infalibles para cuidar la voz - CIO Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *