CIO Bilbao ¡Qué me estás contando!

   Estamos muy contentos y orgullosos de poder contaros la nueva colaboración que hemos llevado a cabo. ¿Quieres saber de qué se trata? De momento solo os podemos decir una cosa: ¡Qué me estás contando!

cómo saber si tengo problemas de audición

CIO Bilbao en ¡Qué me estás contando!

   El pasado 26 de marzo de 2018, el Dr. Meana, uno de nuestros médicos otorrinos especialista, participó en el programa ¡Qué me estás contando! de la EiTB (Radio Televisión Vasca).

   El programa, presentado por Ion Aramendi, es un magazine de actualidad emitido de lunes a viernes a las 16:00h en el que participamos el pasado lunes hablando acerca de la salud de nuestros oídos. ¿Quieres saber de qué hablo nuestro otorrino? ¡Continúa leyendo hasta el final!

¿Cómo podemos saber si tenemos problemas de audición?

   Después de reconocer, que, por norma general se le suele dar menos importancia al oído que al resto de sentidos, algo contra lo que intentamos luchar día a día, el Dr. Meana nos enumeró las señales más comunes que hacen saltar la alarma y que nos hacen ver que quizás tengamos un problema de audición. Estas son dichas señales:

  • Falta de audición de frecuencias agudas (pitidos del móvil, voz aguda de mujeres, niños…)
  • Gran esfuerzo para filtrar un ruido cuando nos encontramos en una situación en la que existen varios diferentes.
  • Dificultad para escuchar el sonido que producen las consonantes.
  • Problemas para poder comprender o entender bien las cosas que nos dicen o escuchamos. Un ejemplo claro de este problema es cuando una persona pregunta todo el rato “¿Qué? ¿Cómo? ¿Me lo puedes repetir?”

   En general, cuando notamos que oímos peor los ruidos o sonidos cotidianos, es cuando debemos acudir a un especialista y someternos a una audiometría.

¡Qué me estás contando!

   ¿Cómo debemos cuidar nuestros oídos? Causas de los problemas auditivos

   Otro tema importante que tratamos en ¡Qué me estás contando! Fue el del cuidado de nuestros oídos. El Dr. Meana, como siempre hacemos en CIO Bilbao, desaconsejó totalmente el uso de bastoncillos y por otra parte aconsejó evitar la exposición a mucho ruido y la utilización de protección para aquellas personas que trabajan expuestas a él y no pueden evitarlo.

   Por último, aparecieron en pantalla otras de las causas por las que podemos sufrir problemas auditivos como son la otosclerosis, la presbiacusia, la otitis serosa, y los medicamentos ototóxicos.

   Pero como no hay nada mejor que ver para creer, aquí tenéis el fragmento de nuestra aparición en ¡Qué me estás contando!

   ¡Esperamos que os haya gustado! A nosotros nos ha hecho mucha ilusión participar en el programa y esperamos repetir pronto. ¡Déjanos tu comentario y tu voto si quieres que CIO Bilbao vuelva a aparecer en televisión!

   

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *